9 errores graves al usar las redes sociales
Los blogs Alto Nivel e Infoautónomos han publicado información sobre errores cometidos al usar redes sociales como enfocarte en números; métricas erróneas o satisfacer al Internet glotón, esos son sólo algunos, conócelos a detalle:
1. Enfocarse en los números en detrimento de las relaciones: Mucho contenido empresarial en las redes sociales redirige la atención hacia otros canales y no la estandarizan hacia los intereses de los clientes que los buscan en redes sociales.
2. Establecer métricas erróneas: Un fan o un seguidor no es el objetivo del negocio. Llegar, liderar y vender debería ser una de las métricas más tangibles que se puede medir como parte de la estrategia de marketing en redes sociales.
3. Satisfacer al Internet glotón: Algunos mercadólogos están colocando la mayoría o la totalidad de su atención en línea.
4. Ausencia de cambios: Hacemos lo mismo que siempre se hace
5. Concentrarse más en promocionarte a ti mismo: Es necesario que aportes valor y que “regales” algo de ti que pueda servir a otros, no hablo de regalos tangibles, sino de ideas, reflexiones y contenidos que puedan ser de utilidad.
6. No saber lo que es la Netiquette: La etiqueta o normas de educación en las redes sociales. No existe un código escritos de ética, pero lo que si debería respetarse es el sentido común. No de modo imperativo, sino por convicción ya que de otra forma tendrás menos probabilidades de ser aceptado. Compórtate en las redes de la misma forma que lo haces en sociedad y agrega un toque mayor de sentido común, pues es lo que priva en cualquier relación en red.
7. No poseer la combinación de herramientas apropiada: Entérate bien de qué aporta cada red social.
8. Centrarte en destacarte a ti mismo: Es importante que nunca escribas en primera persona (yo) cuando realices acciones de Social Media, y te fijes más en cómo transmitir un mensaje que ayude a cubrir las necesidades de otros.
9. Concentrarte en una sola red: Twitter, Facebook, Xing... son un mundo. Puedes llegar a "sucumbir" al lado "supersocial" y concentrar toda tu atención en uno solo de estos medios, dejando de interactuar en otras plataformas como redes sociales profesionales. Incluso descuidando tu blog (lugar que todos los especialistas insisten en que debería ser el centro de tu mundo social virtual y desde donde debería provenir la mayoría del contenido que creas). Para evitarlo, visita otros blogs comenta, pero no con un estéril RT del post, sino con un comentario de verdad, dejando tu opinión. Sigue hablando sobre los temas que mejor manejas y averigua todo sobre las últimas tendencias 2.0.
Consulta los textos completos en http://bit.ly/cMGZEJ y http://bit.ly/bH1u6S.
1. Enfocarse en los números en detrimento de las relaciones: Mucho contenido empresarial en las redes sociales redirige la atención hacia otros canales y no la estandarizan hacia los intereses de los clientes que los buscan en redes sociales.
2. Establecer métricas erróneas: Un fan o un seguidor no es el objetivo del negocio. Llegar, liderar y vender debería ser una de las métricas más tangibles que se puede medir como parte de la estrategia de marketing en redes sociales.
3. Satisfacer al Internet glotón: Algunos mercadólogos están colocando la mayoría o la totalidad de su atención en línea.
4. Ausencia de cambios: Hacemos lo mismo que siempre se hace
5. Concentrarse más en promocionarte a ti mismo: Es necesario que aportes valor y que “regales” algo de ti que pueda servir a otros, no hablo de regalos tangibles, sino de ideas, reflexiones y contenidos que puedan ser de utilidad.
6. No saber lo que es la Netiquette: La etiqueta o normas de educación en las redes sociales. No existe un código escritos de ética, pero lo que si debería respetarse es el sentido común. No de modo imperativo, sino por convicción ya que de otra forma tendrás menos probabilidades de ser aceptado. Compórtate en las redes de la misma forma que lo haces en sociedad y agrega un toque mayor de sentido común, pues es lo que priva en cualquier relación en red.
7. No poseer la combinación de herramientas apropiada: Entérate bien de qué aporta cada red social.
8. Centrarte en destacarte a ti mismo: Es importante que nunca escribas en primera persona (yo) cuando realices acciones de Social Media, y te fijes más en cómo transmitir un mensaje que ayude a cubrir las necesidades de otros.
9. Concentrarte en una sola red: Twitter, Facebook, Xing... son un mundo. Puedes llegar a "sucumbir" al lado "supersocial" y concentrar toda tu atención en uno solo de estos medios, dejando de interactuar en otras plataformas como redes sociales profesionales. Incluso descuidando tu blog (lugar que todos los especialistas insisten en que debería ser el centro de tu mundo social virtual y desde donde debería provenir la mayoría del contenido que creas). Para evitarlo, visita otros blogs comenta, pero no con un estéril RT del post, sino con un comentario de verdad, dejando tu opinión. Sigue hablando sobre los temas que mejor manejas y averigua todo sobre las últimas tendencias 2.0.
Consulta los textos completos en http://bit.ly/cMGZEJ y http://bit.ly/bH1u6S.
Etiquetas: Blog, redes sociales