11 tips para mejorar tu identidad periodistica digital
En una presentación realizada por Bárbara Yuste para el seminario online "¿Cómo gestionar la identidad periodística en la red?”, se establece la importancia de tener identidad en la red y cuáles son las características que se requieren para que dicha identidad esté vinculada con la labor que los periodistas realizan. La información fue difundida por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.
1. Preguntate quién eres en las redes sociales
2. Qué mensaje queremos transmitir
3. Cómo queremos interactuar con nuestra audiencia
4. Si eres un periodista especializado en X tema, debes compartir sobre ese tema
5. Cuáles son tus objetivos
6. Usa herramientas digitales como Facebook, Twitter, Linkedin y tu Blog
7. Sigue a profesionales de tu sector
8. No satures a tus seguidores con tu contenido
9. No opines sobre cuestiones que pueden perjudicarte
10. Usa redes sociales para entrevistar a personalidades
11. Haz cobertuas en directo de algún hecho
La presentación se encuentra en http://bit.ly/aSZkek.
1. Preguntate quién eres en las redes sociales
2. Qué mensaje queremos transmitir
3. Cómo queremos interactuar con nuestra audiencia
4. Si eres un periodista especializado en X tema, debes compartir sobre ese tema
5. Cuáles son tus objetivos
6. Usa herramientas digitales como Facebook, Twitter, Linkedin y tu Blog
7. Sigue a profesionales de tu sector
8. No satures a tus seguidores con tu contenido
9. No opines sobre cuestiones que pueden perjudicarte
10. Usa redes sociales para entrevistar a personalidades
11. Haz cobertuas en directo de algún hecho
La presentación se encuentra en http://bit.ly/aSZkek.
Etiquetas: Periodismo, redes sociales