E-avatar y perro guía virtual, ganan concurso de innovación
Katia Torres Calderón
Las ideas e-avatar y un perro guía virtual resultaron vencedoras entre las más de 1.500 propuestas recibidas en “Piensa en Innovar”, el concurso global de innovación abierta que la compañía Indra ha lanzado con el objetivo de identificar y apoyar nuevas ideas de negocio de base tecnológica y fomentar el espíritu emprendedor.
El E-avatar, la idea que consiguió el primer premio, es un servicio que permite la generación de humanoides en 3D personalizados a través de procesamiento de imágenes. Se puede aplicar a la compra de ropa en el comercio electrónico, a la inmersión en el cine interactivo y los videojuegos, o a la sanidad, para simulación de procesos y procedimientos.
La idea del perro guía virtual en móviles para invidentes obtuvo el segundo premio. Propone una aplicación para dispositivos móviles, que permite advertir de obstáculos físicos a una persona invidente y calcular rutas óptimas, al combinar el uso de la cámara de vídeo del dispositivo móvil, con tecnología de reconocimiento de patrones visuales y GPS.
El premio para estas ideas ganadoras es el diseño de un plan de negocio. Indra aportará su capital humano e intelectual y una metodología de trabajo para estudiar la forma de impulsar los proyectos y convertirlos en realidad, además de estudiar con sus autores la posibilidad de establecer un acuerdo de colaboración.
En el concurso se recibieron más de 1.500 ideas, 250.000 visitas a ideas y 10.000 usuarios registrados de 18 nacionalidades diferentes, así como más de 12.000 apoyos y miles de comentarios a las propuestas.
La actividad ha mostrado un crecimiento exponencial a lo largo del concurso y la iniciativa ha tenido una gran acogida en las redes sociales.
Indra es la segunda empresa europea en inversión en I+D del sector de Tecnologías de la Información, según el informe de la Comisión Europea, en Latinoamérica cuenta con más de 13.000 profesionales, nueve Software Labs y 17 Centros de Excelencia.
Las ideas e-avatar y un perro guía virtual resultaron vencedoras entre las más de 1.500 propuestas recibidas en “Piensa en Innovar”, el concurso global de innovación abierta que la compañía Indra ha lanzado con el objetivo de identificar y apoyar nuevas ideas de negocio de base tecnológica y fomentar el espíritu emprendedor.
El E-avatar, la idea que consiguió el primer premio, es un servicio que permite la generación de humanoides en 3D personalizados a través de procesamiento de imágenes. Se puede aplicar a la compra de ropa en el comercio electrónico, a la inmersión en el cine interactivo y los videojuegos, o a la sanidad, para simulación de procesos y procedimientos.
La idea del perro guía virtual en móviles para invidentes obtuvo el segundo premio. Propone una aplicación para dispositivos móviles, que permite advertir de obstáculos físicos a una persona invidente y calcular rutas óptimas, al combinar el uso de la cámara de vídeo del dispositivo móvil, con tecnología de reconocimiento de patrones visuales y GPS.
El premio para estas ideas ganadoras es el diseño de un plan de negocio. Indra aportará su capital humano e intelectual y una metodología de trabajo para estudiar la forma de impulsar los proyectos y convertirlos en realidad, además de estudiar con sus autores la posibilidad de establecer un acuerdo de colaboración.
En el concurso se recibieron más de 1.500 ideas, 250.000 visitas a ideas y 10.000 usuarios registrados de 18 nacionalidades diferentes, así como más de 12.000 apoyos y miles de comentarios a las propuestas.
La actividad ha mostrado un crecimiento exponencial a lo largo del concurso y la iniciativa ha tenido una gran acogida en las redes sociales.
Indra es la segunda empresa europea en inversión en I+D del sector de Tecnologías de la Información, según el informe de la Comisión Europea, en Latinoamérica cuenta con más de 13.000 profesionales, nueve Software Labs y 17 Centros de Excelencia.
Etiquetas: Tecnologia