Los 6 errores más comunes en un blog
Miguel Ángel Pallares Gómez
Cuando tienes un sitio web puedes tener aciertos y errores a continuación te damos algunos consejos para evitar fallas comunes en los bloggers.
1. Dejar de actualizar.
La peor forma para perder audiencia es dejar pasar varios días, meses o hasta años, sin actualizar un blog.
Cuanto más actualizado sea tu blog, se multiplican tus visitas, es decir, el número de post llega a ser proporcional al número de internautas. Sin embargo, en los primeros días de tener un blog tal vez no te das cuenta de esto, pero mientras pasa el tiempo conviertes a internautas en visitantes constantes a tu sitio.
2. Dejar de interactuar
El hecho de enviar tweets o postear en Facebook sin cesar no asegura que tendrás éxito en tu blog. Es necesario crear una comunidad que te conozca y que pueda reconocer tu trabajo así como recomendarlo con los tweets o follows.
Cuando una persona dentro de mi timeline en @MiguelPallares o @ElAnalista_, envía demasiados tweets, en el largo plazo sus mensajes dejan de tener un peso importante, ya que estás consciente de que no postea temas importantes, interesantes o coyunturales, sino que realmente actúa como un boot, que no se relaciona ni estas seguro de que alguna persona está detrás de esa cuenta.
3. Poner música o videos al abrir el blog
Algunas veces cierras un sitio porque te encuentras en la oficina o está en un lugar donde no es tan cómodo tener música o el audio de un video. Es preferible que el usuario decida qué quiere escuchar o ver.
Asimismo, otro de los problemas cuando se tiene un video o música al abrir un blog es lo tardado que llega a ser la carga completa del sitio, eso sin contar que pueden pasmar la computadora por el peso del material.
4. Publicidad excesiva
En ocasiones cuando entras a un blog puedes ver más publicidad que el propio contenido de la página, además de que este tipo de acciones están en contra de las políticas de Google Adsense, también perjudica la seriedad de un sitio al dar clic en un comercial cuando lo que buscas es información de la página visitada.
Es importante tener publicidad, pero no sacrificar el diseño de tu sitio o la seriedad del mismo, sólo por lograr unos cuántos clic que no valen más que 0.15 centavos o algo por el estilo.
La mejor publicidad en un blog es el contenido, tu sitio está pensado para compartir información y en caso de que esta sea escasa o difícil de encontrar podrías perder a tus seguidores potenciales.
5. No tener una línea editorial o temas definidos
Cuando entre a blogs como Alt1040.com o Clasesdeperiodismo.com estás conciente de que en el primero se tratan diferentes temas, pero su línea principal de contenido tiene relación con tecnología, blogs, redes sociales y temas relevantes en el ámbito de la ciencia y sus avances. Asimismo, al accesar a Clases de Periodismo puedes observar contenido de diferentes fuentes, pero su eje principal se basa en la relación periodista-tecnología, así como noticias relevantes en esa misma temática.
En este sentido, diferentes secciones de sitios exitosos como los anteriores, lejos de limitarse en sus temáticas han encontrado la forma de expandirse, pero siempre siendo fieles a su principal línea editorial o eje de información.
6. No tener un dominio propio y dejar de lado el diseño
Esta acción no te asegura más seguidores, ni tampoco un éxito en publicidad, pero es el paso básico para participar dentro de la blogósfera con dignidad, es decir, aunque cualquiera puede tener un dominio blogspot, cuando los usuarios detectan que tienes tu propio sitio en la web entonces se denota seriedad e interés por comenzar un trabajo verdadero dentro de Internet.
Sobre el diseño, hay demasiados blogs con diseños pésimos, pero con éxito o miles de visitas, así como otros con un excelente diseño pero con escasos visitantes. Como lo dije anteriormente, nuestro principal activo es el contenido, por lo que debemos de enfocarnos en mejorar este aspecto, así como innovar en su presentación con colores o imágenes.
¿Seguramente tendrás otro, cuál es?
Cuando tienes un sitio web puedes tener aciertos y errores a continuación te damos algunos consejos para evitar fallas comunes en los bloggers.
1. Dejar de actualizar.
La peor forma para perder audiencia es dejar pasar varios días, meses o hasta años, sin actualizar un blog.
Cuanto más actualizado sea tu blog, se multiplican tus visitas, es decir, el número de post llega a ser proporcional al número de internautas. Sin embargo, en los primeros días de tener un blog tal vez no te das cuenta de esto, pero mientras pasa el tiempo conviertes a internautas en visitantes constantes a tu sitio.
2. Dejar de interactuar
El hecho de enviar tweets o postear en Facebook sin cesar no asegura que tendrás éxito en tu blog. Es necesario crear una comunidad que te conozca y que pueda reconocer tu trabajo así como recomendarlo con los tweets o follows.
Cuando una persona dentro de mi timeline en @MiguelPallares o @ElAnalista_, envía demasiados tweets, en el largo plazo sus mensajes dejan de tener un peso importante, ya que estás consciente de que no postea temas importantes, interesantes o coyunturales, sino que realmente actúa como un boot, que no se relaciona ni estas seguro de que alguna persona está detrás de esa cuenta.
3. Poner música o videos al abrir el blog
Algunas veces cierras un sitio porque te encuentras en la oficina o está en un lugar donde no es tan cómodo tener música o el audio de un video. Es preferible que el usuario decida qué quiere escuchar o ver.
Asimismo, otro de los problemas cuando se tiene un video o música al abrir un blog es lo tardado que llega a ser la carga completa del sitio, eso sin contar que pueden pasmar la computadora por el peso del material.
4. Publicidad excesiva
En ocasiones cuando entras a un blog puedes ver más publicidad que el propio contenido de la página, además de que este tipo de acciones están en contra de las políticas de Google Adsense, también perjudica la seriedad de un sitio al dar clic en un comercial cuando lo que buscas es información de la página visitada.
Es importante tener publicidad, pero no sacrificar el diseño de tu sitio o la seriedad del mismo, sólo por lograr unos cuántos clic que no valen más que 0.15 centavos o algo por el estilo.
La mejor publicidad en un blog es el contenido, tu sitio está pensado para compartir información y en caso de que esta sea escasa o difícil de encontrar podrías perder a tus seguidores potenciales.
Cuando entre a blogs como Alt1040.com o Clasesdeperiodismo.com estás conciente de que en el primero se tratan diferentes temas, pero su línea principal de contenido tiene relación con tecnología, blogs, redes sociales y temas relevantes en el ámbito de la ciencia y sus avances. Asimismo, al accesar a Clases de Periodismo puedes observar contenido de diferentes fuentes, pero su eje principal se basa en la relación periodista-tecnología, así como noticias relevantes en esa misma temática.
En este sentido, diferentes secciones de sitios exitosos como los anteriores, lejos de limitarse en sus temáticas han encontrado la forma de expandirse, pero siempre siendo fieles a su principal línea editorial o eje de información.
6. No tener un dominio propio y dejar de lado el diseño
Esta acción no te asegura más seguidores, ni tampoco un éxito en publicidad, pero es el paso básico para participar dentro de la blogósfera con dignidad, es decir, aunque cualquiera puede tener un dominio blogspot, cuando los usuarios detectan que tienes tu propio sitio en la web entonces se denota seriedad e interés por comenzar un trabajo verdadero dentro de Internet.
Sobre el diseño, hay demasiados blogs con diseños pésimos, pero con éxito o miles de visitas, así como otros con un excelente diseño pero con escasos visitantes. Como lo dije anteriormente, nuestro principal activo es el contenido, por lo que debemos de enfocarnos en mejorar este aspecto, así como innovar en su presentación con colores o imágenes.
¿Seguramente tendrás otro, cuál es?
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