Facebook podría ganar mitad de mercado a Google
Miguel Ángel Pallares Gómez
Luego de que Mark Zuckerberg, director general de Facebook, revelara su intención por entrar al mercado de buscadores, la compañía Greenlight afirmó que esta industria representa una “gran oportunidad” para la red social, ya que podría ganar la mitad del mercado mundial de búsquedas en pocos años.
De acuerdo con la encuesta “Search & Social 2011-2012” realizada por la agencia de marketing digital, Facebook podría capturar cerca de una cuarta parte del mercado de las búsquedas sólo si lanzará su propio motor de búsqueda, convirtiéndose en el segundo buscador más utilizado en los mercados más importantes, excepto China, Japón y Rusia.
“Las estadísticas sugieren que Facebook podría captar cerca del 22 por ciento del mercado de búsqueda con sólo lanzar su propio motor”, afirmó la empresa. Facebook ocuparía el tercer lugar en mercados como China, Japón y Rusia.
La consultora añadió que Facebook podría aumentar su participación hasta un 50 por ciento en tan sólo pocos años, sin embargo, destacó el caso de Google Plus que ha tenido mayor éxito del especulado inicialmente, por lo cual ambas redes sociales estarían al frente de las búsquedas a escala global.
Como parte de las preguntas a los encuestados, Greenlight cuestionó el uso del click en los anuncios o listas patrocinadas en Facebook y la respuesta fue que el 44 por ciento nunca ha hecho caso a este tipo de publicidad.
El estudio también reveló que el cinco por ciento de las persona "definitivamente" usaría el motor de búsqueda de Facebook, pero cerca del 26 por ciento dijo que "nunca" usaría el buscador de la red social. Las personas que dudaron usar el nuevo buscador fueron el 17 por ciento y los indecisos representaron el 48 por ciento.
Luego de que Mark Zuckerberg, director general de Facebook, revelara su intención por entrar al mercado de buscadores, la compañía Greenlight afirmó que esta industria representa una “gran oportunidad” para la red social, ya que podría ganar la mitad del mercado mundial de búsquedas en pocos años.
De acuerdo con la encuesta “Search & Social 2011-2012” realizada por la agencia de marketing digital, Facebook podría capturar cerca de una cuarta parte del mercado de las búsquedas sólo si lanzará su propio motor de búsqueda, convirtiéndose en el segundo buscador más utilizado en los mercados más importantes, excepto China, Japón y Rusia.
“Las estadísticas sugieren que Facebook podría captar cerca del 22 por ciento del mercado de búsqueda con sólo lanzar su propio motor”, afirmó la empresa. Facebook ocuparía el tercer lugar en mercados como China, Japón y Rusia.
La consultora añadió que Facebook podría aumentar su participación hasta un 50 por ciento en tan sólo pocos años, sin embargo, destacó el caso de Google Plus que ha tenido mayor éxito del especulado inicialmente, por lo cual ambas redes sociales estarían al frente de las búsquedas a escala global.
Como parte de las preguntas a los encuestados, Greenlight cuestionó el uso del click en los anuncios o listas patrocinadas en Facebook y la respuesta fue que el 44 por ciento nunca ha hecho caso a este tipo de publicidad.
El estudio también reveló que el cinco por ciento de las persona "definitivamente" usaría el motor de búsqueda de Facebook, pero cerca del 26 por ciento dijo que "nunca" usaría el buscador de la red social. Las personas que dudaron usar el nuevo buscador fueron el 17 por ciento y los indecisos representaron el 48 por ciento.
Etiquetas: Tecnologia