skip to main | skip to sidebar
      
  • About me
  • LinkedIn
  • Curriculum Vitae
27


  • News
  • Remarkable
  • Interviews
  • Videos
  • Streaming
  • Forums
  • Contact

Un verano divertido



A continuación te mostramos algunos de las cosas...

  • Aquí puedes ver parte de mis trabajos publicados
  • These are part of my work
  • These are part of my work
  • These are part of my work

Facebook y Twitter reinaron en 2009



Twitter, aguijoneado por los 'smartphones', los súper-teléfonos con Internet, elevó sus 140 caracteres a las cimas del universo 'online' en 2009, año en el que le otra gran 'superstar' de la Red fue Facebook, que ha logrado eclipsar a MySpace para convertirse en la mayor red social del mundo.




«Twitter y Facebook son los grandes ganadores», reconoció Jason Keath, asesor de una consultora de redes sociales de Carolina del Norte y fundador de SocialFresh.com, que organiza conferencias sobre el tema. «Facebook prácticamente triplicó su tamaño el pasado año».


«Twitter creció inmensamente», añadió Keath. «Tenía entre dos y cuatro millones de usuarios a principios de 2009, ahora están cerca de los 40 millones».


Con 250 millones de miembros, «si Facebook fuera un país sería la cuarta nación más poblada», dijo Scott Stanzel, ex vicesecretario de prensa del ex presidente George W. Bush, que también trabajó para el gigante del software Microsoft.


«Hace un año, creo que la gente no hubiera pensado que Twitter iba a tener la influencia que tiene», añadió Stanzel, quien ahora dirige Stanzel Communications, una consultora de relaciones públicas. Twitter «estaba ganando popularidad, pero realmente explotó este año y lo hizo de una forma que se ha vuelto increíblemente penetrante», dijo.


Supuestamente Twitter desdeñó ofertas de compra por cientos de millones de dólares de Google y Facebook y su influencia como una herramienta de comunicación e información ha sido demostrada de numerosas formas durante 2009.


Además, la creciente adopción de inteligentes y supercapaces 'smartphones' tiene mucho que ver con el crecimiento de Twitter, según señaló Jack Levin, cofundador y jefe ejecutivo de ImageShack.
«La explosión de los 'smartphones' en Estados Unidos y en muchos otros países impulsó la facilidad de la comunicación entre la gente, y Twitter ciertamente está en medio de ese fenómeno», dijo Levin.


Futuro
Facebook y Twitter son populares principalmente porque «proveen valor real a la gente en su vida personal y laboral», según Stanzel. «Puedes seguirle el rastro a cientos, y tal vez a miles de personas, sólo teniendo una cuenta de Facebook o siendo activo en Twitter», dijo.
Keath sospecha que Twitter, que aún debe desvelar un plan para ganar dinero, buscará este año convertirse «en una herramienta de 'marketing'». En cuanto a Facebook, «parece probable su disposición a lanzar un portal de pago».

SIGUIENTES
Related Posts with Thumbnails

#EconomíaUniversal







#EconomíaUniversal







#EconomíaUniversal







#EconomíaUniversal







#EconomíaUniversal







Seguir @MiguelPallares


Streaming







Streaming







Streaming







Streaming







Streaming







Visitas por país




 

Grupo Bimbo

Grupo Bimbo

Bolsa Mexicana de Valores

Bolsa Mexicana de Valores

Grupo Modelo / AB InBev

Grupo Modelo / AB InBev

The Home Depot México

The Home Depot México

Banorte Gruma

Banorte Gruma

Consejo Ejecutivo de Empresas Globales

Consejo Ejecutivo de Empresas Globales

Grupo Omnilife Chivas

Grupo Omnilife Chivas

Grupo Herdez

Grupo Herdez





Datos básicos para entrevista