10 secretos para periodistas emprendedores
El periodista James Breiner, director del Centro de Periodismo Digital, durante una charla sobre “periodismo emprendedor” y “herramientas digitales” enumeró diez claves para aquellos comunicadores que desean abrir su sitio por internet:
1. Crea tu comunidad: La audiencia es lo principal de un medio kit, no solo en anunciantes sino para socios.
2. Escribe un plan de negocio para inversionistas, colaboradores y empleados.
3. Piensa en alcanzar una audiencia comprometida
4. Piensa en una organización elegante.
5. Piensa en múltiples fuentes de ingresos: venta directa de productos por tienda virtual, eventos (tickets, patrocinios y stands dan dinero), suscripciones y acceso limitado a contenidos, servicios relacionados –asesorías y servicios por ejemplo-, empresarios que financien tu blog, contribuciones de ONG, vender y sindicar información.
6. Comprende que un plan de marketing no es anti-periodístico.
7. Que tus vendedores entiendan el producto.
8. Promueve que tu comunidad sea activa.
9. No te olvides que lo que vendes es confianza.
10. Comprende todas las formas de cobrar por internet.
Los puntos a detalle se encuentran en el Blogdelmedio.com
Mi opinión
Un punto que agregaría sería: Empieza a crear tu blog, ¡pero ya!
1. Crea tu comunidad: La audiencia es lo principal de un medio kit, no solo en anunciantes sino para socios.
2. Escribe un plan de negocio para inversionistas, colaboradores y empleados.
3. Piensa en alcanzar una audiencia comprometida
4. Piensa en una organización elegante.
5. Piensa en múltiples fuentes de ingresos: venta directa de productos por tienda virtual, eventos (tickets, patrocinios y stands dan dinero), suscripciones y acceso limitado a contenidos, servicios relacionados –asesorías y servicios por ejemplo-, empresarios que financien tu blog, contribuciones de ONG, vender y sindicar información.
6. Comprende que un plan de marketing no es anti-periodístico.
7. Que tus vendedores entiendan el producto.
8. Promueve que tu comunidad sea activa.
9. No te olvides que lo que vendes es confianza.
10. Comprende todas las formas de cobrar por internet.
Los puntos a detalle se encuentran en el Blogdelmedio.com
Mi opinión
Un punto que agregaría sería: Empieza a crear tu blog, ¡pero ya!
Etiquetas: Blog