De qué no debes llenar tu blog
De acuerdo con Quim Gil, un periodista español y consultor en el curso de posgrado de Periodismo Digital en la Universitat Oberta de Catalunya, "la mayoría de webs informativas tienen una arquitectura y una navegabilidad que deja a los usuarios fuera de combate".
Las páginas de los medios informativos en Internet están abarrotadas de textos y de enlaces, indica el texto publicado por Saladeprensa.org. http://bit.ly/9UJjGA
Añade que "la organización de los contenidos y la navegabilidad deja bastante que desear. El uso pretendido ente creativo de gráficos y colores es generalmente desorientador".
Los usuarios no navegan en Internet
Los medios están descubriendo, dice el artículo, que los usuarios no navegan por Internet. Es decir, que no van paseando aquí y allá a golpe de ratón, como quien zapea entre 20 canales u hojea el medio kilo de papel que ofrece un periódico dominical.
"La mayoría de usuarios se lanzan a la web con una misión determinada: generalmente encontrar un tipo de información o contactar con otras personas. Si una publicación digital no está diseñada para satisfacer como mínimo una de estás funciones lo tendrá crudo. Sus visitantes a duras penas pasarán de la tercera página antes de saltar a otras webs".
Mi opinión
Además de enlaces, también cuando hay muchos anuncios desorientan. Creo que lo más sencillo es parte de lo que hace a una página atractiva, no obstante, debe encontrarse el punto medio para no caer en lo simplista.
Las páginas de los medios informativos en Internet están abarrotadas de textos y de enlaces, indica el texto publicado por Saladeprensa.org. http://bit.ly/9UJjGA
Añade que "la organización de los contenidos y la navegabilidad deja bastante que desear. El uso pretendido ente creativo de gráficos y colores es generalmente desorientador".
Los usuarios no navegan en Internet
Los medios están descubriendo, dice el artículo, que los usuarios no navegan por Internet. Es decir, que no van paseando aquí y allá a golpe de ratón, como quien zapea entre 20 canales u hojea el medio kilo de papel que ofrece un periódico dominical.
"La mayoría de usuarios se lanzan a la web con una misión determinada: generalmente encontrar un tipo de información o contactar con otras personas. Si una publicación digital no está diseñada para satisfacer como mínimo una de estás funciones lo tendrá crudo. Sus visitantes a duras penas pasarán de la tercera página antes de saltar a otras webs".
Mi opinión
Además de enlaces, también cuando hay muchos anuncios desorientan. Creo que lo más sencillo es parte de lo que hace a una página atractiva, no obstante, debe encontrarse el punto medio para no caer en lo simplista.
Etiquetas: Blog