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5 consejos del asesor de Obama sobre redes sociales


El blog Estrategia de Negocios plasma 5 consejos de Chris Sacca, encargado del plan de medios digitales en la campaña del presidente de EU, relacionados con el uso óptimo de las redes sociales:





1. "Ya existes en línea": "Debes empezar con una búsqueda de tu compañía en línea y percatarte que las personas en general, no sólo tus clientes o consumidores, ya están hablando de ti. Así que tienes que tomar la decisión de entrar en esa conversación o no", planteó.   "Yo recomiendo, y prefiero, entrar en esa conversación para saber qué se dice de nosotros antes de tomar cualquier decisión", respondió en una entrevista con CNNExpansión.com.     



2. No todo es el marketing: "Debes ser totalmente auténtico y transparente. No uses mucho el marketing a través de la cuenta de la empresa o producto en una red social", sostuvo. "La gente es inteligente y sabe qué es lo que quieres lograr. Si usas mucho esta estrategia, los usuarios se van a olvidar de ti y te verán como uno más entre tantos", remarcó.     

3. Retroalimentación a dos vías: "Primero es necesario saber cómo resolver los problemas inmediatos de los consumidores y, a largo plazo, hay que tratarlos como una gran forma de recibir retroalimentación e información", puntualizó  "En una compañía, generalmente, se preocupan mucho por escuchar las voces de los directivos o de lo miembros de las juntas de consejo, pero casi nunca escuchan a los consumidores", criticó el experto.    

 4. Consumidores y agentes de venta: "Twitter es un gran vehículo para escuchar lo que la gente piensa de tu producto. Si haces bien tu trabajo, les das las respuestas adecuadas y resuelves sus problemas, esas mismas personas se convertirán en 'evangelizadores' a tu servicio y harán de tu marca algo más grande", resaltó.   

5. Estrategia total: "Las compañías que estén realmente enfocadas en encontrar una estrategia de 'social media' no deben contratar solamente a una persona para que maneje su cuenta de Twitter y decir ‘ya está'. Eso no es suficiente. Debe ser parte de una estrategia total", puntualizó. "Todos somos sociales: compramos de una forma social, todo el día estamos hablando con más gente, recomendamos o desdeñamos un producto, un restaurante, un servicio. Por eso, la estrategia online debe ser parte del núcleo de la empresa y no sólo una rama", concluyó Sacca.    


El artículo completo está en: http://bit.ly/cfOnbn.

Mi opinión 
Verifiqué dentro del currículo de Sacca su participación dentro de la campaña de Barack Obama, por lo tanto, creo sus consejos deben aprenderse.

Etiquetas: redes sociales

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