7 formas para no perder tiempo en redes sociales
Saber cómo planificar tu tiempo no es una pérdida de tiempo. Una vez que hayas realizado una planeación de tu tiempo serás mucho más eficiente en el trabajo, con los amigos y sobretodo con tu familia, eso dice parte del texto publicado en el sitio Herramientas para Pymes (Pequeñas y medianas empresas), que junto con el blog Negocio en casa aportan 6 ideas para administrar tu tiempo en redes sociales:
1. Rastrear tu tiempo. Saber con exactitud dónde estás perdiendo el tiempo. Mantener un registro de tus actividades diarias te permitirá conocer cuales actividades son las que más tiempo te “roban”.
a) Crea tu lista de actividades que quieres realizar.
b) Crea otra lista sobre tus actividades reales.
2. Establecer prioridades. Si tienes una gran cantidad de tareas a realizar durante el día, lo mejor es asignar prioridades a cada una de ellas. Saber por dónde empezar puede parecer imposible. Una buena opción es asignar números o valores a las tareas según su nivel de importancia.
a) Ordenalos en orden de importancia y elige uno o dos para enfocarte.
3. Establecer metas. Si cuentas con una meta clara en tu mente, sabrás trabajar y realizar aquello que es necesario para alcanzar la meta que haz trazado. Una buena opción es realizar este ejercicio por las mañanas ya que te permitirá planear tu día.
4. Establecer límites de tiempo para el uso de las redes sociales o tareas. Asigna una cantidad considerable de tiempo para llevar a cabo cada una de las tareas, sobretodo aquellas que te consuman mucho tiempo.
5. Delega. Otras personas pueden ayudarte a completar tareas
6. Retrocede por un momento y analiza: ¿Cual es la razón por la que quieres mas tiempo libre?. Es de gran importancia definir la razón y el porque de tus acciones. Una vez que se ha definido, estarás mas motivado al cambio si tienes un objetivo en especifico.
7. Hazte las siguiente preguntas: ¿Cuáles son mis prioridades personales y profesionales?, ¿Qué actividades puedo delegar?, ¿Qué distracciones puedo limitar?
En esta pregunta ten en cuenta que las distracciones se pueden limitar y no precisamente eliminar por completo. Por ejemplo: Resiste a checar tu email varias veces al día. Muchos recomiendan que dos veces por día es suficiente.
Reduce las horas dedicadas a la televisión. Tendrás mas beneficios si eliges otra forma de diversión o relajación.Mientras dediques el tiempo al trabajo, prioriza el uso de tu teléfono.
Beneficios
Cuando se es consciente de cuanto se puede hacer en un día, aumenta la proactividad.
Cuando se toma un tiempo serio para relajación o recreación, aumenta la creatividad.
Cuando usas el tiempo a tu favor, aumentan las actividades que te hacen feliz.
Decide cóomo y en qué quieres invertir tu energía y dedicación. El tiempo lo tenemos todos, el control de este solo tenemos que tomarlo.
Las fuentes están disponibles en http://bit.ly/bItyaS y http://bit.ly/9BEKGb.
1. Rastrear tu tiempo. Saber con exactitud dónde estás perdiendo el tiempo. Mantener un registro de tus actividades diarias te permitirá conocer cuales actividades son las que más tiempo te “roban”.
a) Crea tu lista de actividades que quieres realizar.
b) Crea otra lista sobre tus actividades reales.
2. Establecer prioridades. Si tienes una gran cantidad de tareas a realizar durante el día, lo mejor es asignar prioridades a cada una de ellas. Saber por dónde empezar puede parecer imposible. Una buena opción es asignar números o valores a las tareas según su nivel de importancia.
a) Ordenalos en orden de importancia y elige uno o dos para enfocarte.
3. Establecer metas. Si cuentas con una meta clara en tu mente, sabrás trabajar y realizar aquello que es necesario para alcanzar la meta que haz trazado. Una buena opción es realizar este ejercicio por las mañanas ya que te permitirá planear tu día.
4. Establecer límites de tiempo para el uso de las redes sociales o tareas. Asigna una cantidad considerable de tiempo para llevar a cabo cada una de las tareas, sobretodo aquellas que te consuman mucho tiempo.
5. Delega. Otras personas pueden ayudarte a completar tareas
6. Retrocede por un momento y analiza: ¿Cual es la razón por la que quieres mas tiempo libre?. Es de gran importancia definir la razón y el porque de tus acciones. Una vez que se ha definido, estarás mas motivado al cambio si tienes un objetivo en especifico.
7. Hazte las siguiente preguntas: ¿Cuáles son mis prioridades personales y profesionales?, ¿Qué actividades puedo delegar?, ¿Qué distracciones puedo limitar?
En esta pregunta ten en cuenta que las distracciones se pueden limitar y no precisamente eliminar por completo. Por ejemplo: Resiste a checar tu email varias veces al día. Muchos recomiendan que dos veces por día es suficiente.
Reduce las horas dedicadas a la televisión. Tendrás mas beneficios si eliges otra forma de diversión o relajación.Mientras dediques el tiempo al trabajo, prioriza el uso de tu teléfono.
Beneficios
Cuando se es consciente de cuanto se puede hacer en un día, aumenta la proactividad.
Cuando se toma un tiempo serio para relajación o recreación, aumenta la creatividad.
Cuando usas el tiempo a tu favor, aumentan las actividades que te hacen feliz.
Decide cóomo y en qué quieres invertir tu energía y dedicación. El tiempo lo tenemos todos, el control de este solo tenemos que tomarlo.
Las fuentes están disponibles en http://bit.ly/bItyaS y http://bit.ly/9BEKGb.
Etiquetas: redes sociales