15 preguntas sobre tu estrategia en redes sociales
En el rincón web de Juan Merodio se presentan 15 preguntas para saber si tu empresa va por buen camino en sus acciones en Social Media:
1. ¿Qué objetivos tenéis marcados para conseguir con vuestras acciones en Redes Sociales?
2. ¿Qué herramientas y factores monitorizais para saber si una campaña tiene éxito o no?
3. ¿Cuáles son los canales 2.0 y herramientas sociales que utilizais en vuestra estrategia?
4 ¿Contais con la colaboración de un Community Manager dedicado a tiempo completo a dinamizar vuestra presencia en Redes Sociales?
5. Si no disponeis de Community Manager, ¿quién o quienes de la empresa realizan este trabajo?
6. ¿Tenéis un plan definido para monitorizar los resultados de las acciones en redes sociales con herramientas específicas para ello?
7. ¿Hay en la compañía una división, producto o unidad empresarial que pueda testear?
8. Si la empresa es activa en medios sociales, ¿en cuáles?
9. ¿Están coordinados los servicios sociales donde tiene presencia la compañía?
10. ¿Tiene la empresa herramientas de administración de campañas para promociones concretas?
11. ¿Conoce la empresa los gustos y preferencias de su público objetivo?
12. ¿Cuál es el valor añadido que ofreces a tus clientes para que te sigan en las redes sociales?
13. ¿Conoces lo que hace tu competencia?
14. ¿Compartes contenidos multimedia en las redes sociales?
15. ¿Cuáles son las herramientas que pone la empresa a disposición de la estrategia de marketing social?
El texto completo está en http://bit.ly/92xjvx.
Mi opinión
Todas estas preguntas se pueden hacer tanto a empresas periodísticas como de cualquier otra índole.
1. ¿Qué objetivos tenéis marcados para conseguir con vuestras acciones en Redes Sociales?
2. ¿Qué herramientas y factores monitorizais para saber si una campaña tiene éxito o no?
3. ¿Cuáles son los canales 2.0 y herramientas sociales que utilizais en vuestra estrategia?
4 ¿Contais con la colaboración de un Community Manager dedicado a tiempo completo a dinamizar vuestra presencia en Redes Sociales?
5. Si no disponeis de Community Manager, ¿quién o quienes de la empresa realizan este trabajo?
6. ¿Tenéis un plan definido para monitorizar los resultados de las acciones en redes sociales con herramientas específicas para ello?
7. ¿Hay en la compañía una división, producto o unidad empresarial que pueda testear?
8. Si la empresa es activa en medios sociales, ¿en cuáles?
9. ¿Están coordinados los servicios sociales donde tiene presencia la compañía?
10. ¿Tiene la empresa herramientas de administración de campañas para promociones concretas?
11. ¿Conoce la empresa los gustos y preferencias de su público objetivo?
12. ¿Cuál es el valor añadido que ofreces a tus clientes para que te sigan en las redes sociales?
13. ¿Conoces lo que hace tu competencia?
14. ¿Compartes contenidos multimedia en las redes sociales?
15. ¿Cuáles son las herramientas que pone la empresa a disposición de la estrategia de marketing social?
El texto completo está en http://bit.ly/92xjvx.
Mi opinión
Todas estas preguntas se pueden hacer tanto a empresas periodísticas como de cualquier otra índole.
Etiquetas: Emprendedor, redes sociales