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Tupperware prevé crecer en México

Miguel Ángel Pallares Gómez

Tupperware Brands prevé un incremento de doble dígito en sus ventas en nuestro país y su principal estrategia será capacitar a sus vendedoras, así como desarrollar productos innovadores para lanzarlos al mercado.

Rick Goings, director general de Tupperware Brands, explicó que su negocio ha registrado cambios en los últimos años y precisó que actualmente sus ventas en México provienen de dos áreas: Fuller Cosmetics y Tupperware, las cuales aportan el 65 y 35 por ciento de los ingresos, respectivamente.


Tupperware Brands llegó a México hace 45 años y cuenta con una planta de producción en Lerma, Estado de México. La marca tiene cerca de 800 productos como los clásicos recipientes de plástico, además de complementos alimenticios, línea de belleza y cuidados de la piel.

Fuller Cosmetics cuenta con 500 mil mujeres en su fuerza de ventas en nuestro país y tiene una planta ubicada en Xochimilco que exporta a Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Brasil, Venezuela, Filipinas y Sudáfrica. Cada 14 días, esta unidad de negocio distribuye 5.5 millones de productos en el país.

Goings recordó que en la competencia en el mercado mexicano de cosméticos ha desacelerado el crecimiento de Fuller Cosmetics, mientras que en los productos de marcas como Tupperware y Vitaware, al no tener competencia directa, han podido mantener leves pero fuertes aumentos en ingresos.

“Antes Fuller Cosmetics era el 70 por ciento de las ventas, pero por la fuerte competencia en el mercado se ha ido desacelerando”, dijo el directivo en el marco de la presentación de su Estudio sobre el empoderamiento de la mujer a través de la creación de oportunidades económicas y sociales.

El directivo aseguró que el principal objetivo de la empresa es mantener las buenas tasas de crecimiento en el país, incluso por encima de la inflación, así como el incremento de la rentabilidad de la empresa.

Cuestionado sobre el efecto de la inseguridad en sus ventas, Goings expuso que el mercado mexicano se ha mantenido con dinamismo y confió en que el problema se resuelva en el corto plazo.

Las ventas a nivel mundial de Tupperware ascendieron a dos mil 585 millones de dólares en 2011, lo cual representó un crecimiento de doce por ciento en comparación con los dos mil 300 millones del año anterior. Sus utilidades netas fueron de 218 millones de dólares, lo que representó una reducción de tres por ciento frente a los 225 millones de 2010.

En 2011, las ventas de Latinoamérica representaron 28 por ciento del total de sus ingresos; Asia aportó el 28 por ciento; Europa 33 por ciento y Norteamérica doce por ciento.

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