skip to main | skip to sidebar
      
  • About me
  • LinkedIn
  • Curriculum Vitae
27


  • News
  • Remarkable
  • Interviews
  • Videos
  • Streaming
  • Forums
  • Contact

Un verano divertido



A continuación te mostramos algunos de las cosas...

  • Aquí puedes ver parte de mis trabajos publicados
  • These are part of my work
  • These are part of my work
  • These are part of my work

IHOP busca crecer en México hasta con 200 restaurantes

Miguel Ángel Pallares Gómez

La cadena estadounidense de comida casual IHOP aumentará su presencia en la zona centro del país, donde tiene un potencial para abrir entre 100 a 200 restaurantes en el largo plazo y su objetivo es mantener ritmos de crecimiento en ventas por arriba del 25 por ciento con ingresos cercanos a 180 millones de pesos para 2013.


Ricardo Gutiérrez, director de operaciones de Rescorp Concepts, la franquicia más grande en México para IHOP, explicó que cada unidad requiere de una inversión entre 1 y 1.2 millones de dólares y por ahora buscan mantener un ritmo de aperturas de dos unidades por año en las cinco regiones que domina: Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Puebla y Mérida.

“Parte del objetivo es llevar el concepto a más partes del Distrito Federal y a otros estados, hay planes para abrir otra tienda en Santa Fe este año y el próximo año abriremos mercados en Mérida y Puebla. El potencial del Distrito Federal es muy grande y la marca puede crecer en otras zonas también”, comentó el directivo en entrevista.

IHOP se caracteriza por la venta de hot cakes y waffles, entre otros productos y actualmente Rescorp Concepts cuenta con seis unidades en los cinco estados donde opera, aunque el plan es llegar a 20 establecimientos en los próximos cinco años.

En México, IHOP compite con formatos de casual dining de Alsea como The Cheesecake Factory –que prepara aperturas para el primer trimestre de 2014–, Vips y Chilis, entre otros. La propuesta de valor de la marca se basa en “recibir lo que se paga”, es decir, sus más de 100 platillos son de alto gramaje y busca que el consumidor tenga siempre comida fresca.

La marca llegó a México en 2007 con un franquiciatario en Monterrey y un año después Rescorp Concepts adquirió los derechos para la zona centro del país. Hasta ahora, existen cuatro franquiciatarios de IHOP en México que tienen en total 16 restaurantes.

“En promedio cada tienda atiende a 22 mil clientes mensuales, que ya es un número considerable y el total de empleados es poco más de 500 colaboradores”, dijo el directivo y aclaró que los salarios de sus trabajadores están por arriba de lo que paga el mercado, por ejemplo, un ayudante general obtiene cerca de cuatro mil pesos mensuales.

Apertura

Este sábado, Rescorp Concepts inaugurará su séptima unidad de IHOP en un centro comercial ubicado en avenida Universidad y aunque ha visto un poco afectado el consumo en el primer semestre del año confía en una recuperación para la segunda mitad del año con un crecimiento a ventas mismas tiendas entre 6 y 7 por ciento.

“El nuevo restaurante de Universidad forma parte de la estrategia de expansión de IHOP en territorio mexicano, que va de la mano con el interés de invertir en el país y generar más empleos fijos”, comentó Ricardo Gutiérrez.

Etiquetas: Empresas

SIGUIENTES
Related Posts with Thumbnails

#EconomíaUniversal







#EconomíaUniversal







#EconomíaUniversal







#EconomíaUniversal







#EconomíaUniversal







Seguir @MiguelPallares


Streaming







Streaming







Streaming







Streaming







Streaming







Visitas por país




 

Grupo Bimbo

Grupo Bimbo

Bolsa Mexicana de Valores

Bolsa Mexicana de Valores

Grupo Modelo / AB InBev

Grupo Modelo / AB InBev

The Home Depot México

The Home Depot México

Banorte Gruma

Banorte Gruma

Consejo Ejecutivo de Empresas Globales

Consejo Ejecutivo de Empresas Globales

Grupo Omnilife Chivas

Grupo Omnilife Chivas

Grupo Herdez

Grupo Herdez





Datos básicos para entrevista